La piña es una fruta rica, que contiene mucha agua y que no engorda. ¿Pero qué hay de los mitos y verdades acerca del consumo de la piña para adelgazar? Cuando hablamos de perder peso, Internet se convierte en una gran enciclopedia de verdades y mentiras. ¡Así que esto que te vamos a contar te interesa!

 

Verdades y mitos sobre el consumo de la piña para bajar de peso

 

La piña tiene un “efecto quemagrasa” en el cuerpo. ¿Esto significa que si comemos piña quemamos toda la grasa que tenemos? No, esto no es exactamente así. Este es el gran mito de la piña, que no nos hará perder peso solo por comerla.

 

La piña se considera un alimento “milagro” en las dietas de perder peso. Contiene muchos beneficios para el organismo, así como muchas vitaminas, minerales, fibra y agua. Pero no tiene un efecto quemagrasa tan fuerte como se dice en la red.

 

Los alimentos quemagrasa ejercen algo así como un efecto estimulante del sistema nervioso, que lo que hace es facilitar el uso de los depósitos de grasa. Sin embargo, no es el caso de la piña.

 

Verdades sobre la piña y sus grandes beneficios

 

Entre los beneficios de la piña tenemos sus bondades dietéticas. Es rica en agua y fibra, y proporciona un efecto saciante y diurético en el organismo. Esto es lo que hace que perdamos peso. Sin embargo, para notarlo grandes resultados tendrás que combinar el consumo de la piña con ejercicio y dieta.

 

La piña también favorece la digestión del organismo debido a su contenido en bromelina. Por lo que es interesante incorporar esta fruta a las dietas si lo que queremos es perder más peso o perder peso más rápido.

 

Conclusión

 

La piña de por sí no hará que pierdas peso debido a que no tiene efecto de quema-grasa. Sin embargo, la piña si es diurética y saciante. Si la incluyes en una dieta y haces ejercicio, podrás perder peso más rápido. ¡Pero no es una dieta milagro ni mucho menos!

Nota: puedes incluir la piña en tu dieta 2-3 veces por semana.

Comparte esta entrada: